Escuela Anexa apoyada con 6 mdp para remodelación

La directora de la Anexa a la Normal del Estado, Patricia Camacho Chavira, manifestó que se están haciendo remodelaciones al plantel con un recurso que asciende a los 6 millones de pesos, ya que forma parte de una segunda etapa del programa “Escuelas al Cien” por lo que se accedió a recurso del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed).

Precisó que en la primera etapa de “Escuelas al Cien” se inició la construcción de un edificio para el área de cómputo, cuatro salones y parte de las oficinas administrativas, lo que mejorará las condiciones al tener un exceso de población y brindarle una mejor atención a los 726 alumnos.

La directora comentó que a pesar de tener una gran población estudiantil no se han presentado casos graves de acoso escolar, la institución cuenta con un área de psicopedagogía, donde también se cuenta con el apoyo de una trabajadora social, en casos más fuertes se acude al DIF Estatal para involucrar a los padres.

Cuando los menores presentan problemas de conducta, “no trabajan, o están molestando a los niños, resulta que cuando citamos a la mamá o al papá nos comentan que están en un proceso de divorcio, o la mamá o papá abandonaron el hogar, o simplemente viene un hermanito en camino”, por lo que este tipo de mala conducta del niño refleja que está un problema detrás.

Indicó que solo en 10 o hasta 15 por ciento de los alumnos se han detectado cambios de conducta, pero afortunadamente no se ha tenido que atender un caso grave.

“En la escuela no les permitimos a traer celular, porque luego empiezan a tomar fotos y los distrae de las actividades académicas”, pero agregó que es obligación de los padres vigilar a sus hijos.

En el caso de redes sociales manifestó que de ninguna manera los menores deben tener acceso a ellas, pues deben proteger sus nombres y sus datos, “en la primaria no es conveniente que los niños usen redes sociales, no tienen la madurez para manejar algunas situaciones”.

La directora señaló que se tienen grupos de 40 a 43 alumnos y las solicitudes para cada ciclo escolar son de aproximadamente 160, pero no se aceptan, pues los lugares son ocupados por los niños del preescolar de la Anexa, solo en caso de que algún lugar no sea ocupado porque decidan cambiar de escuela se brinda ese espacio disponible.