Inicio > Noticias > Local > Escuela de Lenguas de la UJED en Gómez Palacio inaugura aulas para su nuevo programa educativo

Escuela de Lenguas de la UJED en Gómez Palacio inaugura aulas para su nuevo programa educativo

Como parte del compromiso para aumentar y mejorar la infraestructura educativa que posee, la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez, Campus Gómez Palacio, inauguró tres aulas que albergarán a los estudiantes del nuevo programa de Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa que será ofertado a partir del semestre “A” 2021.

El rector de la máxima casa de estudios en el estado, Rubén Solís Ríos; el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, así como la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Patricia Mejía Rosales, se dieron cita en el núcleo universitario en la Laguna para participar en esta ceremonia inaugural, donde fueron recibidos por la coordinadora académica de la ELe en Gómez Palacio, María Melissa Morales Chávez y directores de las distintas unidades académicas del Campus GP.

La inversión para estas obras fue del orden de los$2233000.00, tanto en la habilitación como en la construcción de las modernas instalaciones, siendo de gran beneficio para la comunidad estudiantil. “Es importante preparar docentes competentes, conscientes del contexto cultural nacional e internacional de su carrera, capaces de utilizar y promover el aprendizaje del inglés como lengua extranjera dentro del sistema educativo mexicano, asegurándonos de que los profesores-alumnos entiendan y usen los enfoques apropiados y las metodologías de la enseñanza en relación con su práctica profesional”, mencionó.

Por su parte la directora de la Escuela de Lenguas, Nadia Mejía Rosales, agradeció el apoyo proporcionado por parte del guía universitario; “…nos sentimos muy contentos de dar hoy este importante paso a lo que es el nuevo gran proyecto de la Escuela de Lenguas de la UJED. Estamos muy agradecidos por recibir el respaldo de nuestro rector, el maestro Rubén Solís Ríos, quien conoce la necesidad de contar con infraestructura acorde para brindar educación de calidad a nuestra población estudiantil”, mencionó.

Actualmente en la Laguna no se cuenta con un programa como el que la UJED propone, lo que permitirá que su novedoso plan de estudios dé la oportunidad al egresado de ampliar sus perspectivas de éxito en el campo profesional y ser capaz de abarcar de manera simultánea los distintos niveles que comprende el Sistema Educativo Nacional, afirmó Mejía Rosales.

La Licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa es impartida en la Escuela de Lenguas de la UJED en la ciudad de Durango, por lo que se espera que sea en el semestre “A” 2021 cuando Gómez Palacio cuente también con esta oferta educativa que ha tenido una respuesta favorable desde su apertura en la ciudad capital.

%d bloggers like this: