Inicio > Noticias > Local > Escuela Preparatoria Diurna de la UJED entregó de manera virtual 330 constancias a jóvenes egresados

Escuela Preparatoria Diurna de la UJED entregó de manera virtual 330 constancias a jóvenes egresados

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) entregó de manera virtual 330 constancias a sus jóvenes egresados, integrantes de la generación 2017-2020, denominada la ‘Generación del 60 aniversario’. Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19,la ceremonia se realizó por Facebook Live, con la producción de TV UJED, siendo la primera en la historia de la institución en desarrollarse de manera virtual, la cual fue muy emotiva, como si hubiese sido presencial.

El M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, encabezó esta graduación y de manera virtual dirigió un mensaje a los egresados. “Es un gusto estar con ustedes en este día tan importante. Culminan una etapa más en su preparación académica en la Escuela Preparatoria Diurna, estamos separados físicamente, pero unidos con la fortaleza del espíritu juarista. Espero ver con el paso de los años cómo se convierten en profesionistas que serán parte del desarrollo de nuestro estado, ustedes llevan buenas herramientas para enfrentar la vida”, les dijo.

Asimismo, les reiteró que son portadores de los valores juaristas de respetar el derecho ajeno y ser solidarios con los más necesitados. “Esta contingencia también les ha enseñado cosas buenas y que llevarán y aplicarán siempre en sus vidas; los jóvenes formados en la UJED son socialmente responsables. Agradezco a sus padres por la confianza que han depositado en esta institución, que orgullosamente se encuentra dentro de las mejores 50 universidades del país. Siéntanse orgullosos de pertenecer a la gran familia de la UJED”, expresó.

Emilio Piz Rosas, director de la EPD, se mostró muy contento y señaló que “… fue un trabajo arduo donde participamos todos los integrantes de la preparatoria. Este evento lo organizamos para que no pasara desapercibida su salida, pues es un evento muy significativo para todos; empezamos a trabajar desde el mes de mayo para esta ceremonia y la hicimos con todo el cariño, con todo el corazón y el reconocimiento para ustedes. Ha sido un semestre atípico por la situación sanitaria que se vive. Como universitarios juaristas debemos levantarnos de toda adversidad, de todo problema y circunstancia que se nos presente en la vida para salir adelante; creo que cuando todo esto pase nos reencontraremos y seguiremos el camino que nos hemos trazado en nuestra superación personal día con día”, manifestó.

En ese sentido, agradeció por el apoyo para la realización de este evento virtual al rector Solís Ríos, pues él -dijo- es un distinguido egresado de la Preparatoria Diurna. “Quiero reconocer el esfuerzo de los maestros y alumnos para poder sacar este semestre, felicitarlos y decirles que son triunfadores; hoy entregamos con mucho orgullo a la sociedad 330 jóvenes, vamos caminando bien en lo académico, pues representa una eficiencia terminal superior al 60 por ciento, es muy satisfactorio decirles que este edificio fue inaugurado el 30 de noviembre de 1960, motivo por el cual ustedes son la generación del 60 aniversario, pues forman parte de la historia de nuestra querida institución”, reiteró.

“Ustedes llevan en sus venas, en su alma ese extraordinario sentimiento de pertenecer a la Universidad. Sigan adelante, es un paso más que les permitirá continuar su proceso de vida. Recuerden que tropezar y caer no es tan importante como el levantarnos y seguir adelante las veces que sea necesario”, culminó.

Noel Yair García Ortega, alumno responsable de dar el mensaje de agradecimiento a nombre de su generación, pronunció que “… hoy es un día de felicidad por culminar una gran etapa de nuestras vidas, una etapa en la que aprendimos cosas muy valiosas que nos ayudarán en nuestra formación personal. Es para mí un orgullo representar a mis compañeros y decirles que todos iniciamos con la idea de aprender y superarnos y creo que lo logramos. En lo personal quiero agradecer el apoyo de mi familia, pues me han ayudado a lograr el fin de esta etapa e iniciar otra igual de importante. Les deseo lo mejor y espero que nos volvamos a ver en alguna otra etapa de nuestras vidas”, dijo.

En el Cuadro de Honor de esta generación quedaron escritos los nombres de Melisa Valdivia Arias, Ansane Eliory Ordaz, Gabriela Alejandra Ruiz Rosales, Miriam Quiñones Ruiz, Edith Díaz Domínguez, Alejandra Guadalupe Cortez Soria, Estefanía de Jesús Flores Yáñez, Alexis Antonio Mena Gallardo, María Fernanda Herrera Landeros, todos con un promedio de 9.50 y Noel Yair García Ortega con el promedio mayor de toda la generación, 9.78.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: