Escuelas con clases normales pese a tormenta invernal

poco-ausentismo-en-escuelas-por-tormenta-invernalEste miércoles la jornada de clases se desarrolló de manera normal en la capital, pese a la entrada de la octava tormenta invernal al estado que ha originado bajas temperaturas, mientras que en la zona Sierra la jornada tuvo que suspenderse.

Héctor Vela Valenzuela, titular de la SEED, comentó que no se ha tenido ningún reporte que se considere como de alarma para suspender las clases, no obstante las medidas preventivas se ha tomado puesto que los pronósticos de la Conagua indican que las precipitaciones se presentarían durante la tarde del miércoles o jueves.

“Vamos a estar muy atentos porque tenemos que salvaguardar los días del calendario escolar y que se respeten de igual forma con la salud de los alumnos, estamos monitoreando hora por hora y en coordinación con Protección Civil para tomar una decisión en cuanto se presenten más bajas temperaturas”, señaló.

Explicó que se suspenderían las clases cuando se presente algún descenso de temperatura de consideración y cuando haya la presencia de humedad, que es la condicionante a considerar por las autoridades educativas.

Aseveró que los antecedentes de esta octava tormenta invernal hace que las medidas preventivas se tengan con mayor énfasis sobre todo en la zona norte del estado, en donde en algunos municipios ya nevó como el caso de Hidalgo.

Vela Valenzuela comentó que de acuerdo al último reporte que se ha emitido por parte de Protección Civil en las cabeceras municipales aún no ha nevado, donde se concentra el 90 por ciento  de la población escolar.

El secretario realizó un recorrido en la Escuela Primaria Gabriela Mistral, ubicada en el boulevard Domingo Arrieta de la capital, donde manifestó que se busca que las instituciones educativas tengan la condicionante de salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Finalmente, mencionó que la SEED ya opera el programa de reposición de vidrios, donde el Departamento de Servicios Regionales supervisa que las escuelas tengan el total de vidrios por lo que los directivos de los planteles deben acudir a la dependencia con las medidas e inmediatamente se instala.