Esima obtiene valioso triunfo en visita a Esffem Zacatecas.

La Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (Esima) comenzó con el pié derecho su participación en la Liga Nacional Femenil, ya que en complicada visita a la Escuela de Futbol Femenil de Zacatecas (Esffem) logró imponerse con marcador de 2 goles a 0. Los tantos de la victoria fueron obra de Yatziry Córdova y Estefany Romero.

De este modo la escuadra que dirigen Atssiel Estrada y Roberto Martiz sumó sus primeros 3 puntos, en un cotejo que corresponde a la fecha 2 de este certamen.

Recordar que la Esima no tuvo actividad en la jornada inicial, debido a que le tocó semana de descanso. Aunque aprovechó para sostener un encuentro amistoso ante las Tigrillas del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, el cual ganaron con goliza de 8-0.

Fue hasta el sábado 11 de febrero que llegó la fecha del ansiado y debut y este fue satisfactorio, al vencer en condición de visitante a un buen equipo como lo es Esffem Zacatecas.

Y es que este conjunto cuenta con una plantilla abundante en talento. Algunas de sus jugadoras fueron partícipes de la medalla de oro que obtuvo el estado de Durango en la Olimpiada Nacional 2016, hecho que tuvo como sede a la ciudad de León, Guanajuato. De manera que ahora la Esima busca trascender en la Liga Nacional Juvenil y seguir conquistando territorios.

Alineaciones

Esima: Leslie Lerma, Yesenia Ramírez, Estefany Romero, Yazmín Ortega, Alexxandra Ramírez, Leslie Acosta, Karol Bernal, Itzel Sida, Génesis Valdés, Daniela Delgado, Yatziry Córdova, María Acosta, Samanta Favela, Paola Reyna y Cinthia Vela.

Esffem: Fernanda Rodríguez, Erandy Santos, Daniela Vega, Adeline Ortiz, Alma Torres, Daniela Lara, Estefany García, Juan Silva, Arlette Sánchez, Tania Carrillo, Paula Cervantes, Alejandra Navarro, Ximena Lee, Montserrat Juárez y Alondra Ramírez.