Inicio > Noticias > Internacional > España capacitará en emergencias a médicos de las Fuerzas Armadas de Perú

España capacitará en emergencias a médicos de las Fuerzas Armadas de Perú

Lima, 31 ene (EFE).- El ministerio de Defensa peruano y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) español firmaron un convenio que permitirá que los médicos de las Fuerzas Armadas de Perú reciban capacitaciones en procedimientos de atención de emergencias y prevención de riesgos de desastres.

El convenio suscrito promoverá la transferencia de conocimientos y capacidades del SAMU a los médicos de las Fuerzas Armadas peruanas, según informó este jueves el ministerio de Defensa mediante un comunicado,

Así también, con el acuerdo se generará la transferencia de tecnología, intercambio de experiencias entre España y Perú, además de actividades de investigación científica y organización de programas académicos encaminados a la formación, capacitación y certificación de profesionales en el campo de las emergencias y prevención de riesgos de desastres.

El documento fue suscrito por el viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y el director general de SAMU de España, Carlos Gonzáles-Escalada Álvarez, en la sede del Ministerio de Defensa, en el distrito limeño de Jesús María.

El viceministro Flores resaltó que el objetivo de la firma del convenio es la transferencia de conocimientos y capacidades, lo cual “redundará en una mejor atención a la ciudadanía” de su país.

Por su parte, el director general del SAMU destacó que el acuerdo también favorecerá la capacitación de los profesionales médicos en España en procedimientos de urgencias, emergencias y prevención de riesgos de desastres.

El directivo español resaltó que su institución, que depende de la Sanidad Pública española, se compromete también en la formación, capacitación, evaluación y certificación de profesionales de la salud en su sede en el país ibérico. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: