España considera “casual” el encuentro de don Juan Carlos con príncipe saudí

Madrid, 26 nov (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, insistió hoy en el carácter “casual” del encuentro que mantuvieron el fin de semana el rey Juan Carlos y el príncipe heredero saudí, Mohámed bin Salmán, en Abu Dabi, y aseguró que el Gobierno “no es responsable de la agenda del rey emérito”.

Borrell explicó que el saludo entre don Juan Carlos y el heredero saudí se produjo durante la celebración de la última prueba de la temporada del campeonato de Fórmula Uno, en la cual el piloto español Fernando Alonso se despedía de esta modalidad de la competición.

“No tengo información sobre el encuentro casual entre el rey emérito y el príncipe en el marco de una competición deportiva”, aseguró el ministro español en rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas.

Eso sí, Borrell dejó claro que él desconocía que se fuera a producir ese saludo “casual y no causal”, recogido en una foto que ha desatado fuertes críticas por la implicación directa de la CIA a Mohámed bin Salmán en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul.

El ministro español afirmó el Ejecutivo “no es responsable” de la agenda de Juan Carlos I y añadió que él personalmente carece de más información. “Ni la tenía antes, ni durante ni creo que la tenga después”, subrayó Borell. EFE