jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > España estudia reducir las cuarentenas por covid-19 de 14 a 10 días

España estudia reducir las cuarentenas por covid-19 de 14 a 10 días

Barcelona (España) 7 sep (Sputnik).- El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España estudia la posibilidad de reducir las cuarentenas de personas que estuvieron en contacto con casos de covid-19 de 14 a 10 días.

“En España se está debatiendo la posibilidad de dejar de forma inequívoca la cuarentena de 10 días y olvidarnos ya de los 14”, afirmó en rueda de prensa el Director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

El portavoz de la pandemia explicó que por ahora no es necesario pasar las dos semanas enteras de aislamiento si se ha estado cerca de un contagio.

El periodo puede terminar si se obtiene un resultado negativo por prueba PCR a los 10 días y no se presentan síntomas compatibles con el virus.

En cuanto a los casos confirmados de covid-19, si a los 10 días hay tres jornadas seguidas sin sintomatología y se hace una PCR que da negativo ya no es necesario continuar con el aislamiento.

Por ello, las autoridades del Ministerio de Sanidad valoran eliminar definitivamente la medida de los 14 días tal como han hecho varios países europeos.

Sobre la posibilidad de reducir la cuarentena todavía más, hasta los 5-7 días que propone Alemania, Simón lo descartó de momento ya que implica “un exceso de riesgo”.

“Ahora mismo estamos entre 10 y 14 días de cuarentena, bajar a 5-7 días llevará más tiempo”, dijo el epidemiólogo del ministerio español, aunque precisó que esta opción también se está estudiando. (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: