Inicio > Noticias > Internacional > España reduce su importación de vino un 41 por ciento en 2019, sobre todo de Argentina

España reduce su importación de vino un 41 por ciento en 2019, sobre todo de Argentina

Madrid 18 mar (EFE).- España redujo un 41 % las importaciones de vino en volumen, hasta los 54,7 millones de litros, especialmente las compras de granel a Argentina, mientras que en valor la caída fue del 2,6 % (hasta 209,3 millones de euros).

El último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) atribuye esa diferencia entre las bajadas en volumen y valor al incremento del precio medio, del 65 %.

Señala que el descenso en volumen se debe al recorte de la importación de vino a granel, “en gran parte originario de Argentina, cuyas compras aumentaron mucho en 2018”.

Italia recupera su posición como primer proveedor de vino a España en volumen, tras perder el puesto en 2018 a favor de Argentina.

Francia lidera el lista en valor de las importaciones.

El saldo comercial del vino en España en 2019 siguió siendo netamente favorable, alcanzando los 2.481,3 millones de euros (2.700 millones de dólares), “lo que supone una notable contribución del sector a la balanza comercial nacional”, según la misma fuente. EFE

%d bloggers like this: