España rescata hoy a 235 inmigrantes procedentes de África

Almería (España), 11 nov (EFE).- Un total de 235 inmigrantes fueron rescatados hoy en aguas del sur de España cuando navegaban en ocho embarcaciones procedentes del norte de África, acciones en las que intervinieron patrulleras de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Cinco de esas embarcaciones, varias de ellas sobrecargadas, fueron detectadas en distintos momentos del día en diferentes puntos del mar de Alborán, cerca de Almería (sureste), con un total de 190 personas rescatadas.

Otras 45 personas fueron rescatadas de cuatro embarcaciones que navegaban por el Estrecho de Gibraltar. En una de ellas viajaban únicamente cinco menores de edad.

Más de 10.0000 inmigrantes y refugiados llegaron en octubre pasado a España por mar, una cifra récord para el país en los cinco años de crisis migratoria en el Mediterráneo, dijo a finales de ese mes la Organización Internacional para la Migraciones (OIM, con sede en Ginebra).

Según un portavoz de ese organismo, España se ha convertido este años en el principal destino de la inmigración irregular que atraviesa el Mediterráneo. EFE