España se cuelga el oro en balonmano playa

Metro Libre

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- La selección española de balonmano playa se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires, tras imponerse este sábado por 2-1 (19-14, 16-18 y 9-6) a Portugal en la gran final.

Un triunfo que confirmó el dominio español en una especialidad en la que los “hispanos de la arena” ya lograron el pasado año proclamarse campeones del Mundo y de Europa en la categoría juvenil.

Impresionante palmarés que no impidió a los de Pedro Bago tener que sufrir para alzarse con el triunfo en el estreno del balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y es que si España parecía lanzada hacia la victoria tras imponerse por 19-14 a los portugueses en el primer parcial, la reacción del equipo luso (16-18) en la segunda manga, obligó a los “hispanos de la arena” a jugarse el oro en la tanda de “shoot-out”

Una tanda de penaltis en la que los jóvenes jugadores españoles se mostraron más precisos que su rival, para alzarse definitivamente con el oro y la gloria olímpica por 9-6.EFE