Inicio > Noticias > Deportes > España termina en Las Vegas tras ganar a Kenia y perder con Escocia

España termina en Las Vegas tras ganar a Kenia y perder con Escocia

Redacción deportes, 3 mar (EFE).- La selección española de rugby 7 ha sido décima del torneo de Las Vegas (Estados Unidos), quinta de las diez etapas de las Series Mundiales, después que en la tercera y última jornada, disputada este domingo, haya vencido a Kenia (24-7) y perdido contra Escocia (14-15).

El duelo con Kenia fue una demostración de rugby dinámico de España en la que se distinguió Nacho Rodríguez-Guerra, quien abrió el marcador tras escaparse junto a la banda derecha para culminar un ataque de cien metros y sirvió en bandeja el segundo ensayo a Javier Carrión con una descarga que fijó a dos defensores.

Bush Mwale descontó para los africanos al final del primer tiempo pero la defensa española contuvo al adversario al comienzo de la segunda parte, cuando el marcador estaba apretado (12-7), antes de que se impusiera la frescura física de los hombres de Pablo Feijóo, que cerraron el triunfo (24-7) con nuevas marcas de Carrión y Fontes.

Escocia fue el rival en la final del trofeo de consolación, un encuentro igualado en el que España se adelantó a los tres minutos gracias a Mateu y que aún dominaba al descanso (7-5), pues la marca con la que Alec Coombes replicaba al final de la primera mitad no era transformada.

Dos de los debutantes del combinado español, Daniel Barranco y Juan Martínez, estuvieron a punto de incrementar las diferencias pero un mal pase del primero propició el contraataque de Escocia desde su propia zona de marca y Sam Pecqueur, después dar dos patadas a seguir, puso por delante (7-10) a los caledonios.

El final fue de lo más emocionante, ya que España tuvo aún arrestos para armar una secuencia ofensiva de más de treinta pases que envió a Joan Losada a marcar entre palos (14-10), si bien Jamie Farndale decidió el partido con el reloj ya a cero, con una carrera junto a la banda derecha en la que se apoyó en una violenta colisión para sembrar en el césped a Fontes, el último defensor.

Este resultado permite a España sumar 7 puntos, con los que totaliza 39 que la llevan hasta una confortable décima plaza de la clasificación general, sinónimo de permanencia virtual cuando se acaba de sobrepasar el ecuador de la temporada. EFE