Español Arribas asume el compromiso de ganar los partidos de local con Pumas

Hoy Los Ángeles

México, 26 jul (EFE).- El defensa español Alejandro Arribas, de los Pumas de la UNAM, aseguró este jueves que el equipo tiene el compromiso de hacer pesar la condición de local en la liga y la Copa Mx del fútbol mexicano con la ilusión de “llevarse todo”.

“No tenemos (exceso de) confianza, hay ocho equipos con tres puntos, no hemos conseguimos nada, estamos concentrados en ganar el domingo en casa, donde debemos ganar todos los partidos”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.

Pumas, dirigido por el técnico David Patiño, recibirá el domingo en el estadio de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México al Necaxa en la segunda jornada del Apertura 2018.

El equipo inició el campeonato con una victoria por 0-2 de visita sobre los Tiburones Rojos del Veracruz el viernes pasado y ahora buscará mantener el buen paso.

Además del triunfo con Veracruz, Pumas también derrotó por 2-1 al Tampico Madero de la división de ascenso este miércoles en la Copa Mx.

“Ha sido una semana buena porque en cuatro o cinco días se han ganado los dos partidos desde el inicio de temporada, ha jugado todo el mundo y han debutado jóvenes de la cantera. El equipo es amplio y competitivo en todas las posiciones y tiene esa ilusión de llegar lo más lejos posible en las dos competiciones y ganarlo todo”, expresó.

Los universitarios regresaron este jueves a los entrenamientos para preparar su partido del domingo frente al Necaxa, dirigido por el joven timonel de 31 años Michel Leaño.

Arribas ve en su próximo rival a un equipo dinámico, que tiene buen manejo de balón y viene de sumar un par de triunfos, contra Monterrey en la Supercopa y en la jornada inaugural de liga contra América.

El defensa de 29 años consideró que la competencia por la titularidad en el equipo es importante incluso con los jóvenes.

“Hoy deben jugar los mejores que considere el entrenador sin importar la edad”, afirmó.

“Pumas tiene dos o tres jugadores peleando cada posición”, recordó el exjugador del Rayo Vallecano de su país, quien indicó que el objetivo será superar el séptimo puesto y los 24 puntos de la campaña pasada en la liga, además de aprender a reponerse pronto de las derrotas para no caer en rachas negativas.

“Estuvimos seis partidos líderes (en el pasado torneo) y luego nos caímos. Hay que mantenerse porque en cualquier momento te viene la mala racha y te vienes abajo”, agregó. EFE