miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Español “El Fandi” encabeza tercera corrida de Carnaval de Autlán en México

Español “El Fandi” encabeza tercera corrida de Carnaval de Autlán en México

Borja Ilián

Ciudad de México, 27 feb (EFE).- La tercera corrida del Carnaval de Autlán 2022, en el occidental estado mexicano de Jalisco, presenta el lunes un mano a mano entre el español David Fandilla “El Fandi” y el mexicano Antonio García “El Chihuahua”.

En el evento, que se llevará a cabo en el coso Alberto Balderas, también está anunciado el rejoneador mexicano Jorge Hernández Gárate junto con los Forcados Amadores de México. Se lidiarán tanto para toreo a pie como rejoneo reses de Julián Llaguno.

Dos toreros, un español y otro mexicano, de similar corte estilístico se citan en los Altos de Jalisco, en México, para su segundo mano a mano tras dos dilatadas carreras profesionales. Su primer mano a mano se producirá este domingo en otra localidad jalisciense, Jalostotitlán.

El íbero “El Fandi” tomó la alternativa el 18 de julio del 2000. Son más de 20 años de matador en los que ha logrado colocar su propuesta populista y espectacular en el circuito taurino de ferias diversas, tanto las de pequeñas poblaciones como las de las capitales taurinas como San Isidro de Madrid.

“El Fandi” llegó a torear más de 100 festejos al año lo que hace comprender su sitio en la tauromaquia actual, liderando el escalafón español, estrictamente estadístico, en 2011, 2012 y 2015.

Frente a él otro veterano. El mexicano El Chihuahua que se doctoró el 6 de julio de 2008 en el coso Monumental Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua, de manos de Eloy Cavazos.

Torero de lucimiento en el tercio de banderillas pero que a diferencia de “El Fandi” sigue luchando por hacerse un sitio en las principales ferias de México.

Alternando con estos dos toreros banderilleros estará el caballero mexicano Hernández Gárate. Aún perdura en la memoria la canónica monta y lidia que realizó el jinete el pasado el pasado 29 de noviembre en la Plaza México de la capital del país.

Será interesante comprobar el impacto de su toreo clásico en esta tierra de aficionados y entendidos de la cultura ecuestre.

El evento también contará con la presencia de los Recortadores Españoles en su segundo festejo dentro de la Temporada Mexicana que iniciaron  el pasado sábado en Mérida, Yucatán en un cartel protagonizado por Antonio Ferrera y Joselito Adame.

El equipo está formado por César Grasa, Sergio Recuero y Marcos Espí. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: