Español Mario Martínez deja el Blooming por dificultades financieras del club

mario-martinez-diez_0La Paz, 14 ene (EFE).- El español Mario Martínez anunció hoy que rescindió su contrato con el Blooming boliviano, que se encuentra en una profunda crisis financiera y en conflictos con su plantilla por deudas salariales.


“Las circunstancias actuales me han llevado a tomar una decisión complicada y difícil; la rescisión de mi contrato con Blooming. Me ha costado mucho tomar la decisión ya que me he sentido muy querido en Santa Cruz y por toda la afición Bloominista”, escribió el centrocampista hispano en su página en Facebook.

Martínez agradeció a sus compañeros, a la afición, a los dirigentes y a los medios de comunicación “por el trato recibido” en Bolivia y deseó “la mejor de las suertes” al Blooming.

“Deseo que los problemas externos a lo deportivo se solucionen pronto y que tanto jugadores como directiva y afición remen juntos para que Blooming luche por conseguir el campeonato que es el lugar donde merece estar”, concluyó.

El futbolista, que estuvo en filas del Blooming desde junio pasado, señaló que tiene ofertas en Europa, pero que por ahora se irá “a casa” para estar con su familia y después verá su futuro profesional, según publica la edición digital del diario El Deber.

Añadió que llegó “a un buen arreglo” con los dirigentes del club, a quienes agradeció por dejarle marchar.

El Blooming quedó en octavo lugar entre los doce equipos de la Liga profesional boliviana en el torneo Apertura disputado el anterior semestre.

El equipo cruceño debe cuatro meses de sueldo a su plantilla, que por ahora decidió entrenar por su cuenta para afrontar el torneo Clausura que comienza este fin de semana. (1)EFE