viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Español Ramón Díaz dice que los Capitanes quieren más en baloncesto mexicano

Español Ramón Díaz dice que los Capitanes quieren más en baloncesto mexicano

Foto: CANCHA LATINA

México, 2 abr (EFE).- El español Ramón Díaz, entrenador de los Capitanes CDMX del baloncesto mexicano, aseguró hoy que si bien su equipo ha logrado muchas cosas, quiere más y buscará el título de la liga ante el Fuerza Regia de Monterrey.

“Hemos cumplido las expectativas pero queremos más; si alguien hubiera pronosticado que en el segundo año conmigo al frente, el equipo jugaría dos finales y el Final Four de las Américas no lo hubiéramos creído.”, señaló.

Los Capitanes jugaron el pasado fin de semana el ‘Final Four’ en Argentina y tienen un buen número de partidos acumulados, lo cual Díaz minimizó.

“Preferimos llegar cansados que no llegar, esto pasa a segundo término”.

Díaz llevó a Los Capitanes a la serie final del 2018 ante los Soles de Mexicali y ahora pretenden vencer al Fuerza Regia, aunque el estratega mencionó que no vería como fracaso el volver a perder la final.

“La experiencia va a jugar mucho, ambos equipos tienen jugadores acostumbrados a instancias de nivel nacional e internacional, trataremos de dar un bonito espectáculo. Para mí no sería fracaso, dos años en dos finales es un objetivo cumplido. Quiero ganar es obvio, porque tuvimos una buena temporada y las cosas son por objetivos por no obligación”, afirmó.

El Francisco Olmos, de la Fuerza Regia, quinteto que terminó como líder de la competencia, aseguró que su equipo ha tenido diferentes procesos en su camino a la final y parones de juego que pudieran afectar su rendimiento.

“Llegamos cansados pero con ritmo, en equipos con veteranos como el nuestro, los jugadores prefieren estar en competencia que en entrenamiento, hacer más partidos que prácticas porque no basta ir a las sesiones seis o siete días por semana, es mejor un partido de forma oficial”, consideró.

Fuerza Regia, equipo del norte de México, buscará ganar su segundo título en tres años, ya que en la temporada 2016-17, vencieron a Soles de Mexicali en seis partidos, con Francisco Olmos al frente de la estrategia, por lo que repetir es uno de sus anhelos.

“Nos motiva ganar el segundo campeonato, ser un equipo triunfador que ha estado en todas las ediciones de la liga por lo que nuestra motivación está a tope. Queremos ganar cómo sea, en el cuarto, quinto o séptimo partido, da igual”, concluyó.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: