Española Sorribes e italiana Errani avanzan a octavos del abierto de Bogotá

Bogotá, 9 abr (EFE).- La española Sara Sorribes se impuso este martes por 6-4 y 6-4 a la estadounidense Christina Mchale en la primera ronda del abierto de Bogotá y se clasificó a los octavos de final del torneo, al igual que la italiana Sara Errani, que derrotó por 4-6, 6-2 y 6-3 a la rumana Irina Bara.

La española, número 79 del ránking de la WTA, se enfrentará en la siguiente fase a la holandesa Bibiane Schoofs, quien venció en 1 hora y 32 minutos a la colombiana Emiliana Arango, que disputó los últimos dos juegos del partido con su tobillo derecho vendado debido a un esguince.

Errani, que clasificó al cuadro principal del torneo como perdedora afortunada, venció a Bara y se enfrentará a Schoofs por uno de los ocho cupos a los cuartos de final.

En otros de los duelos de la jornada, la rumana Ana Bogdan le ganó por 2-6, 7-6 y 6-2 a la francesa Chloe Paquet y la polaca Magda Linette doblegó por 2-6, 7-6 y 6-0 a la española Aliona Bolsova.

Por otra parte se demoraron por lluvia los partidos entre la española Lara Arruabarrena y la húngara Tímea Babos y el de la eslovena Tamara Zidanek y la rusa Irina Jromachova, al igual que el de la estadounidense Shelby Rogers contra la australiana Astra Sharma.

Entre tanto, el lunes también consiguieron su clasificación a octavos las estadounidenses Amanda Anisimova tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a la alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon en 2013, y Varvara Lepchenko, quien dejo en el camino por 6-3 y 6-1 a la búlgara Elitsa Kostova.

Asimismo pasaron de ronda la brasileña Beatriz Haddad, que eliminó a la alemana Laura Siegemund con tablero 6-2 y 7-5, y la colombiana María Camila Osorio, de 17 años, que venció por 6-4 y 6-4 a la suiza Conny Perrin y es la única de las anfitrionas que continúa en el torneo.

La ganadora de la edición de 2018, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, derrotó por 6-2 y 6-4 a la belga Ysaline Bonaventure, mientras que la italiana Jasimine Paolini venció por 6-2, 3-6 y 6-4 a la estadounidense Francesca di Lorenzo en un partido reñido.

Las otras dos clasificadas a los octavos de final se definirán en los partidos entre la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Kristie Ahn y entre la japonesa Hiroko Kiwata y Sachia Vickery, de EE.UU. EFE