Españoles Ponce y Marín cortan oreja en corrida de Aguascalientes

Aguasdigital

Aguascalientes (México), 25 abr (EFE).- Los españoles Enrique Ponce y Ginés Marín cortaron hoy sendas orejas en la corrida del día grande de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, centro de México en la que compartieron ruedo con el mexicano Luis David Adame.

Con tres cuartos de entrada en la plaza, se presentó una corrida de la dehesa de Teófilo Gómez que resultó dispar en su presentación y en su comportamiento durante la lidia.

Ponce, quien reapareció en este coso después de 13 años, fue recibido con entusiasmo por el público y aunque su labor reunió esa difícil facilidad para entender a los toros y llevarlos tendidos de la muleta no ha conseguido un triunfo elocuente.

A su primero lo toreó por nota pero le costó mucho trabajo llegarle a la gente por la poca fuerza del pupilo. Lo mató de estocada y cortó una oreja pero sin la fuerza de la que es capaz.

El cuarto ha sido de los toros de Teófilo el que no dio ninguna facilidad y el maestro lo mató pronto y escuchó palmitas.

Marín viene cuajado como torero pero por momentos abusa al no darle importancia ni al toro ni a la plaza ni al público.

Estuvo decidido, valiente y logró dos faenas que aunque no conservaron el mismo ritmo fueron buenas. Le cortó la oreja al segundo pero sin fuerza y recibió aplausos en el quinto.

Adame tuvo que luchar con dos toros que no tenían mucho. En su primero tuvo una labor destacada y valiente aunque mató de estocada caída y todo quedó en ovación.

Igualmente en el sexto siguió en el mismo plan y poniéndole la emoción que no tenía el toro. El público no lo supo captar, mató de estocada y aunque hubo petición como a sus anteriores alternantes, a este no se le concedió. EFE