Inicio > Noticias > Local > [ESPECIAL] —-> “Todos añoramos algo con el corazón”

[ESPECIAL] —-> “Todos añoramos algo con el corazón”

  • Duranguenses piden unión y quedarse en casa para superar la pandemia

Por: Carolina Cupich

Fotos: Heber Cassio/Daniel Torres

La palabra “añorar” significa recordar con pena y tristeza algo o alguien ausente, lejano o perdido; y en este momento, donde el mundo entero se encuentra atravesando una crisis sanitaria, esta palabra es una descripción perfecta para lo que cada uno vive.

Diciembre de 2019 es una fecha que quedará para la historia, ya que en Wuhan, China, se dieron a conocer los primeros brotes y contagios de Covid-19, virus que, meses más tarde, estaría afectando a todo el mundo.

Este virus ha afectado la salud de las personas, haciéndolas pasar por diferentes situaciones de gravedad, incluso les ha quitado la vida, también ha sido el detonante de un sinnúmero de crisis, como la económica, laboral, familiar, social y sobre todo ha dejado ver las carencias que se tienen en los sistemas de salud, los cuales han colapsado sin poder hacer nada por detenerlo.

Esta pandemia llegó para mostrar los errores que se han cometido, para dejar ver la falta de igualdad, amor y humanidad entre la población, por lo que está en manos de todos el no permitir que los contagios se sigan incrementando.

“Quédate en casa” es la frase que diariamente se escucha y se ve en diferentes lugares,  aunque puede resultar agobiante y fastidioso para algunos, para otros es la posibilidad de seguir vivos.

Cada uno está luchando y enfrentando una batalla personal, pero hay quienes están enfrentando esta batalla al doble o triple y lo más impresionante es que no se quejan y continúan viendo la vida con amor, esperanza y alegría.

Médicos, enfermeras y trabajadores de la Salud han sacrificado el pasar tiempo con sus familias, abrazar y besar a sus seres queridos, verlos diariamente y se han tenido que limitar a llamarlos o mandarles mensajes, pero están tranquilos porque saben que están salvando la vida de los duranguenses.

Un dato importante de resaltar es que dentro de los casos confirmados de coronavirus en el estado, 129 han sido médicos y enfermeras de los diferentes hospitales.

Adultos mayores, niños, personas con diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas son los sectores más vulnerables, pero aún existen personas a las que no les importa y salen a pasear o realizan fiestas, sin saber si el día de mañana ellos o alguien de su familia puede salir contagiado.

Por esta razón Contacto Hoy decidió ver más de cerca lo que las familias duranguenses viven, sufren, necesitan y añoran con todo su corazón, con respeto, compromiso, sensibilidad y empatía con todos los duranguenses, pero más aún con quienes permitieron que esto fuera posible.

No se pretende cambiar el pensar y sentir de las personas, solo que conozcan los rostros de quienes están en pie de lucha, de quienes viven con incertidumbre por miedo a contagiarse o contagiar a su familia y sobre todo que vean que existen personas especiales que quieren vivir y que no solo han estado 2 meses en aislamiento, sino más tiempo y como guerreros han demostrado que sí se puede.

Lo que ellos piden es abrir los ojos y cuidarse entre todos, porque todos añoran algo con el corazón y solo se podrá concretar o remediar cuando esta crisis pase…

%d bloggers like this: