Espectacular desfile tradicional del 68 Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango

itdEl Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, representado por el alumno Emmanuel David Reyes Hernández, tuvo a bien organizar el Desfile Tradicional con motivo de la Celebración del 68 Aniversario de la Institución.

Las autoridades que presidieron este evento fue el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, y a su vez como jurados estuvieron las siguientes personalidades: la Ing. Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Ing. Julio Damaso Medina Pacheco, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-36, Sección 61 del S.N.T.E., y el Ing. Jesús Ruvalcaba González, Exdirextor del ITD, estas últimas tres personalidades tuvieron la responsabilidad de calificar para elegir un ganador. Estuvo presente en la organización el joven Felipe Hernández Orona, en su calidad de Vicepresidente del CESA.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del CESA, dijo: “Es importante para el Instituto Tecnológico de Durango, brindarle a la sociedad en la que se encuentra inmersa, un evento de esta magnitud, en el que se refleja la reciprocidad para con nuestra ciudadanía, ya que las instituciones se sostienen con el aporte de sus impuestos, y esto viene a reflejar el agradecimiento, y con el fin principal de aportar nuestros conocimientos como profesionistas en bien del desarrollo de nuestro estado”.

Fue un desfile esperado por la ciudadanía, una institución que tiene arraigo en su comunidad, clamaron con sus palmas al hacer la apertura, con uno de los símbolos que fortalece nuestras raíces, como lo es la “Burrita”, misma que dirigida por el Presidente de la Sociedad de Alumnos, seguidos por la Banda de Guerra, Escolta y Guión, grupo cívico que desfilaron e hicieron su presentación con esa marcialidad que los caracteriza, con una increíble participación que desbordo de alegría a las cientos de familias que se dieron cita para disfrutar este desfile, y no podía faltar la presencia de la belleza, representada por la Reina Carolina Losoya Valdez.

Fueron 14 carros alegóricos de las carreras de nivel licenciatura que se imparten en la institución “Guindi-Blanca”, alumnos que explotaron su creatividad al representar en sus carros alegóricos que desfilaron por las avenidas principales de la cuidad, uno de ellos se dedicó al deporte que se practica en nuestro instituto. Los resultados se darán a conocer el 1 de diciembre del presente.

Se tuvo la participación en la parte de inicio del desfile, de los grupos artístico culturales representativos, como son: Rondalla, Tahitiano, Grupo Norteño, Danza Árabe, Teatro y Pantomima, Ritmos Latinos, Tango, Danza Folklórica y Danza Norteña.