Espectáculo de tango transformará Auditorio Nacional de Uruguay en Broadway

Agencia EFE

Montevideo, 04 ago (EFE).- La función “Yo tango” transformará, hoy y mañana, con su escenografía, música y baile, el Auditorio Nacional de Uruguay en “un espectáculo de Broadway”, explicó a Efe el director de la compañía Enamorados del Tango, Alfredo Lérida.

En este sentido, Lérida recalcó que en el espectáculo los espectadores no podrán ni agachar la cabeza, pues cuenta con mucha dinámica, más de 20 cambios de vestuario y mucha tecnología.

“Nosotros rodeamos la canción con instrumentos y bailes, para que la gente pueda interpretar lo que es la pasión y la sensualidad del tango”, anotó el también intérprete uruguayo.

Asimismo, Lérida relató que la función hace un recorrido por toda la historia del tango, ya que empieza con la creación de este baile en 1903 y termina con las fusiones del baile con el jazz y otras técnicas contemporáneas.

Otro punto que destacó el director uruguayo asentado en Estados Unidos fue la gran pasión y profesionalidad de su elenco rioplatense, que cuenta con la uruguaya María Noel Sciuto, quien junto al argentino Cristian Sosa ganó el título de campeones mundiales de Tango Escenario en el 2012.

Sobre el hecho de que, en el exterior, el tango sea asociado más a Argentina que a Uruguay, Lérida dijo estar muy agradecido con que hayan hecho “un marketing” tan bueno del ritmo rioplatense.

“En Uruguay desperdiciamos tener el privilegio de que sea un patrimonio nuestro, de hacer lo que hicieron los argentinos, que están trabajando muy bien”, opinó. EFE