Espeluznante: Mueren cuatro mujeres, al parecer madre e hijas, en accidente sobre el libramiento

 

Iban, al parecer, a Santiago Papasquiaro y en el supuesto eran de El Nayar…

(Actualización)

El fiscal que conoce del terrible accidente asegura que fue choque entre Stratus y Kenworth; no menciona para nada el animal muerto a un costado del camino

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque, el cual dejó como saldo cuatro personas sin vida, quienes respondieran a los nombres de María Guadalupe Rodelo Luna de 73 años de edad, María Cruz Graciano Rodela de 53, Nayeli Elizeth Villa Chávez, de 18, así como una menor de cuatro meses de edad, todas con domicilio en la localidad El Nayar, perteneciente a esta municipalidad, quedando pendiente la práctica de la necropsia de ley para conocer la causa formal de sus decesos.

HORRIBLES escenas.

Hechos ocurridos la mañana del día de hoy, cuando las ahora occisas circulaban por la súper carretera Durango-Mazatlán, a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, modelo 2006, color blanco, el cual era conducido por José Andrés Ortíz Graciano, de 32 años de edad, y al llegar a la altura del kilómetro 12+200, accidentalmente se impactaron contra un tráiler de la marca Kenworth, modelo 1992, color rojo, conducido por Eduardo “N”, de 45 años de edad, con domicilio en el estado de Chihuahua, quien quedo detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

Puntualizar que después de este accidente, José Andrés fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450 de Durango, desconociéndose hasta el momento su actual estado de salud.

Los conductores de Stratus y trailer saben cómo ocurrió todo, aun cuando uno no está en condiciones de declarar

 

 

Eduardo Gallardo sería el conductor del trailer que quedó detenido mientras se deslindan responsabilidades. El, lo mismo que el manejador del Stratus saben exactamente cómo ocurrió todo.

LAS TERRIBLES huellas del impacto.

Gallardo tiene su origen en la ciudad de Chihuahua, Chih., hacia donde se dirigía al momento del terrible encontronazo, eso hacia las 7:00 hora de este fatídico domingo, mientras el manejador del Stratus es Andrés Ruiz Graciano, de 35 años de edad, y se dirigía a Santiago Papasquiaro.

Gallardo conducía el trailer, al parecer Kenworth, perteneciente a la empresa Campos Trucking de la ciudad de Chihuahua, y ha quedado detenido mientras se deslindan responsabilidades, aun cuando el Stratus se estrelló en el frente del pesado camión.

Es de aclarar que la autoridad no ha emitido hasta el momento ninguna información sobre el caso, por tanto aun flotan interrogantes sobre cómo ocurrió todo, aun cuando Gallardo resultó ileso y está en condiciones de declarar, mientras Andrés Ruiz Graciano, manejador del Stratus, también está con vida, aunque impedido para informar sobre el origen del terrible percance.

 

 

Serían abuela, madre, esposa e hija del conductor

del Stratus las víctimas del terrible encontronazo

 

Las víctimas mortales serían abuela, madre, esposa e hija de Andrés Ruiz Graciano, de 35 años de edad, que quedó también gravemente lesionado y fue internado en el hospital general 450.

TRISTE amanecer en Durango.

Están identificadas la señora María Cruz Graciano Rodela, de 53; la señora Lizeth Nallely Villa Chávez, de 18; la bebé Andrea Ruiz Villa, de 3 meses, y faltaría solo por precisar el nombre de la al parecer abuela del conductor del Stratus.

El manejador del trailer, está un poco golpeado, pero prácticamente ileso, detenido a disposición de la autoridad que ahora está deslindando responsabilidades.

Sobre el supuesto de que tanto el Stratus como el trailer transitaban en la misma dirección, los peritos no coinciden, puesto que a juzgar por la magnitud de los daños, se produjo un encontronazo horrible precedido del atropellamiento y muerte de la res.

Estamos esperando la conclusión de los expertos, pero lo más lamentable, la muerte de las cuatro mujeres integrantes de una misma familia originaria de El Nayar.

HORRIBLE final realidad.

Identifican a tres de las cuatro víctimas;

conductor del trailer está detenido

 

Suponen los expertos que el Stratus arrolla y mata a la vaca, pierde el control de la dirección y va a estrellarse de frente con el trailer, que transitaba en sentido contrario y a velocidad moderada, pero quizá nunca frenaron uno y otro. No obstante, en el mismo lugar del percance se dice que los dos vehículos llevaban la misma dirección, es decir, ambos iban hacia La Tinaja.

Mientras tanto, se aclara que el conductor del Stratus es Andrés Ruiz Graciano, de 35 años de edad, que iban con él su madre María Cruz Graciano Rodela, de 53, su esposa Lizeth Nallely Villa Chávez, de 18, su hija Andrea Ruiz Villa, de 3 meses de edad, y faltaría por identificar a la que pudo ser su abuela .

Sobre el conductor del trailer digamos que está detenido, que nunca pensó huir. Está a disposición de la autoridad por mientras se deslindan responsabilidades.

Aun cuando el pesado vehículo circulaba por su carril y a velocidad moderada, quizá por lo cual nunca se retiró del lugar. El camión, que también se destruyó en lo que toca al tractor, lleva a las puertas la denominación Campos Trucking, y aparentemente pertenece a una empresa transportista de Chihuahua, origen mismo del conductor.

 

Primera Entrega…

Mueren cuatro mujeres, entre ellas una bebé, en espeluznante accidente ocurrido hace uno minutos sobre el libramiento que conduce a la súper Durango-Mazatlán.

HORRIBLES escenas.

Hasta el momento solo ha trascendido el nombre de la señora Lizeth Villa, de aproximadamente 30 años, que quizá pudiese se la madre de las demás muertas.

Las víctimas iban en un Stratus de color blanco que aparentemente chocó contra una vaca y luego se proyectó sobre un trailer con el que materialmente se lo encontró de frente.

TAMBIEN se destruyó el trailer.

El Stratus quedó reducido a un montón de hierros retorcidos, y el tractor del camión quedó igualmente destruido. No obstante, el conductor salió bien librado, pues se retiró o lo retiraron del lugar con rumbo deconocido, quisá pensando en alguna responsabilidad.

El horrible accidente se registró hacia las 7:00 horas sobre el kilómetro 12.5 del referido libramiento, es decir, frente a la colonia Luz y Esperanza, al norte de la ciudad de Durango, o frente al poblado La Tinaja, para ser precisos.

En el supuesto, el Stratus era conducido por Andrés Ruiz Graciano, de 35 años de edad, y las mujeres todas eran sus familiares al parecer vecinas de El Nayar, quienes en la apariencia se dirigían a Santiago Papasquiaro. Socorristas de la Cruz Roja lo atendieron en el lugar, lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital General 450, donde le atienden por lesiones aun no clarificadas.

Todavía no hay un parte informativo que nos ilustre mejor de las cosas, es temprano para saberlo, puesto que los rescatistas están trabajando aun en el lugar del terribe percance.

ANIMAL causante de la horrible tragedia.