Espera Canaco buenas ventas por día del “Grito”

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestó que los agremiados esperan buenas ventas el fin de semana por la celebración de la Independencia, aunque reconoce que se tendrá competencia de vendedores informales.

Señaló que por tradición la gente sale a consumir por las festividades del mes patrio, sobre todo el próximo fin de semana, los sectores que son mayormente beneficiados son los comerciantes que ofrecen servicios y se encuentran en la zona centro.

Aunque mencionó que los restaurantes también se prevén abarrotados entre sábado y domingo, por lo que en general esperan una buena racha de ventas. El día del “Grito” es una buena fecha, es como el Día de la Madre y las fiestas navideñas que se esperan siempre con un porcentaje mayor de ganancia.

Aprovechan esta fecha de pico de ventas para solventar un poco la economía que se ha tenido durante el año, pues los días festivos abonan en la economía de los negocios.

Resaltó que igualmente en esta fecha se aprecia una gran cantidad de comercio informal, y que hasta cuenta con una autorización de la autoridad municipal, lo que genera una competencia informal para los negocios establecidos.

El llamado es que se haga una regulación sobre este tipo de negocios no formales, sobre todo en estas fechas para que no afecten a los comerciantes que están laborando en la formalidad y cuentan con los permisos que se establecen por ley.

Es principalmente en la zona centro donde se establecen los comerciantes no regulados, pero también se pueden ver en distintos puntos de la ciudad, o afuera de los centros comerciales.

Artesanos de la localidad también han pedido una regulación para el Gobierno Municipal, pues ellos desean vender sus productos con permiso de la autoridad y de manera formal, pero tampoco se les ha resuelto la situación.