Inicio > Noticias > Local > Espera Canirac bajen precios de canasta básica

Espera Canirac bajen precios de canasta básica

ALa Canirac en Durango espera que para el mes de febrero haya una mejora en cuanto a la estabilización económica dentro de los restaurantes, así mismo que los precios de la canasta básica se regularicen, ya que esto repercute directamente en el costo de los platillos y en los insumos.

Un factor importante para el aumento de los precios que actualmente se manejan en el mercado fue el factor climatológico, pues el huracán que se tuvo el año pasado en Sinaloa causó estragos en la cosecha, por lo que al escasear determinado producto su precio es mayor.

Eduardo Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, explicó que el tema de la gasolina agrava la situación y el precio de los productos sigue en aumento, sobre todo los considerados básicos tanto en hogares como comercios como el chile, tomate y la cebolla, por lo que al ser muy utilizados se siguen encareciendo tanto para la compra y la venta.

“Esperamos que para este mes de febrero puedan bajar los precios del tomate, chile y la cebolla, son elementos que se usan mucho en la cocina, en los restaurantes. Nos ha afectado de manera directa sobre todo con los proveedores por los altos costos. Pues todos son elementos básicos en los restaurantes y todos lo manejamos, por eso nos pega de manera directa”, señaló.

Afirmó que estos costos los comerciantes los están solventando, ya que si se cambian los precios en las cartas o menús representa otro gasto, el cual es fuerte e innecesario, pues imprimir cada menú no está dentro del presupuesto anual. Así mismo mencionó que no es factible que cada vez que pase algo relacionado a los precios se tenga que estar haciendo ajustes en los platillos, por lo que por el momento como Canirac lo están solventando.

Por otro lado, y pese a la situación actual del país y de la economía, mencionó que las personas y los empresarios le siguen apostando a la apertura de restaurantes, pues hay interes por instalarse en plazas y centros comerciales que se estarán aperturando.

Aseguró que depende mucho del giro, ya que hay restaurantes que funcionan dentro de las plazas comerciales y otras no. Las rentas asegura que pueden ser un factor importante para que los restaurantes, sobre todo los que son familiares y no franquicias,  puedan cerrar en corto plazo.