Inicio > Noticias > Local > Espera IEPC que voten más de 1 millón de ciudadanos

Espera IEPC que voten más de 1 millón de ciudadanos

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Juan Enrique Kato, mencionó que se espera un aproximado de 1 millón 298 mil 655 ciudadanos en las votaciones de este 2 de junio, por lo que estarán vigilantes de que se respete su voluntad al elegir a sus gobernantes.

Expresó que se tiene la seguridad de que el IEPC ha realizado todo lo necesario para que este domingo las y los duranguenses elijan a los integrantes de los 39 ayuntamientos que conforman todo el estado de Durango de manera segura y pacífica.

Este padrón pudiera elevarse y redondear las cifras que hasta el momento se tienen contempladas, ya que aún existe un sector poblacional que se encuentra en el abstencionismo e indecisión, por lo que es posible que de último minuto razonen y participen en la emisión del sufragio.

Declaró que ya se cuenta con las medidas de seguridad necesarias, por lo que esperan la participación de las autoridades de seguridad tanto estatales, municipales y federales, donde seguramente participarán el ejército y la marina.

Así mismo comentó que ha sido un proceso electoral difícil e inusual debido a los múltiples incidentes que los propios partidos han provocado, pues se han visto inmiscuidos en numerosos incidentes que no han abonado a que los ciudadanos que están indecisos lleguen a un fallo, en el sentido de a cuál de los candidatos darle la confianza y sobre todo el voto.

“Hago un llamado respetuoso a las y los candidatos, a los partidos políticos y a los actores políticos a respetar la veda electoral, y a dejar que el ciudadano reflexione sobre las ofertas políticas, respetemos este tiempo. Es el momento en que nos unamos como sociedad, se llegó el momento de demostrar que los duranguenses somos quienes decidimos el rumbo de nuestras comunidades”, señaló. 

Espera que se acuda con alegría a las urnas, ya que una vez más se festeja la democracia, pues considera que este derecho que tiene la sociedad se debe celebrar mediante la participación. Por último agradeció a los medios de comunicación por informar de manera veraz y puntual, aun y cuando algunos fueron atacados por la modalidad de las fake news, mismas que cada vez están más presentes en los procesos electorales.

%d bloggers like this: