Inicio > Noticias > Local > Espera Juzgado aumento de quejas por pirotecnia

Espera Juzgado aumento de quejas por pirotecnia

Las denuncias por conflictos vecinales en el juzgado administrativo son una constante, sobre todo por ruido excesivo de vecinos. Pero esta temporada se prevé un aumento por el uso de pirotecnia, pues con la llegada de la época navideña la venta y uso de estos artefactos genera que en las zonas habitacionales haya más molestias y pleitos.

Ante ello personal del juzgado realiza una campaña permanente en el tema de mediación y conciliación, ya que la pirotecnia ocasiona conflictos vecinales y otras afectaciones, como a personas autistas, epilépticas y algunos otros sectores que pueden ser perjudicados.

Afirmaron que desde el 13 de noviembre entregaron información a la sociedad en la que se indicaba que hay que evitar el uso desmedido de la pirotecnia y los estruendos que genera en los fraccionamientos y colonias de la ciudad.  Así mismo, estos explosivos pueden ser utilizados para generar vandalismo y daños a la propiedad privada.

“De igual manera hemos sido contantes en el tema animalista, ya que esto genera también conflictos vecinales en los ruidos que provoca la pirotecnia y el daño que causa a los animales, entonces en ese sentido estamos previendo aumento en las denuncias, pero también estamos trabajando muy a tiempo para que la ciudadanía tome conciencia con estas prácticas que se tienen en estas fechas que se aproximan. De alguna u otra manera, hay que evitar el uso desmedido de la pólvora, pero que no quepa duda que estamos trabajando”, señalaron.

Junto con los inspectores municipales el juzgado administrativo se prepara para comenzar con los rondines en los principales mercados de la ciudad, con la finalidad de otorgar las sanciones correspondientes por la venta ilegal de los fuegos artificiales. En cuanto a las denuncias que esperan incrementen, la sanción correspondiente será equivalente al ruido y contaminación ambiental, la cual es de 6 UMA’s.

Por lo que invitaron a los ciudadanos a evitar conflictos, tener empatía y una mayor cultura en cuanto al respeto de las personas, pues solo así se puede avanzar como sociedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: