lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Espera Municipio recaudar 146 mdp más por aumento a predial

Espera Municipio recaudar 146 mdp más por aumento a predial

La síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, manifestó que en el anteproyecto de Ley de Ingresos y Egresos del 2022 se contempla recaudar 146 millones de pesos más que en este año, debido al índice inflacionario del cobro del impuesto predial, meta total que es de 2 mil 900 millones.

De la misma manera, señaló que estas cifras están apegadas a la solicitud presentada ante el Congreso del Estado, donde ya se está analizando este proyecto para someterlo a votación, luego de que fue aprobado en el Cabildo con 11 votos a favor.

La síndico aseguró que tanto el Gobierno como los ciudadanos deben ser responsables en ayudar con el tema, para dar resultados positivos que los mismos duranguenses exigen y para lo que sin duda se requieren recursos, ya que sin la aportación de los ciudadanos no se pueden realizar proyectos.

Manifestó que en este sentido también realizaron un análisis exhaustivo en el tema del agua potable donde participó el sector empresarial y organizaciones civiles y finalmente se llegó a la conclusión de que hacen falta ingresos para seguir con las mejoras hidráulicas y evitar caer en casos graves como en La Laguna, pues señaló que el agua en Durango se estaba dando en un precio casi de mayoreo, cosa que no es benéfica para nadie.

Para finalizar, aclaró que las licencias o patentes de alcohol con vigencia anual permitirán que los interesados tengan certeza de sus inversiones, pero estas se someterán a un análisis por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, es decir, que no se otorgarán nada más porque sí.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: