Esperan 120 mil visitantes en romería del 10 de mayo

La autoridad local ya tiene definido el operativo a implementar en el Panteón de Oriente con motivo de la romería del Día de las Madres, en la cual se tiene contemplada una asistencia de hasta 120 mil personas para lo cual ya se ha comenzado con la limpieza del espacio.

A la fecha se han retirado 350 toneladas de escombro y desechos vegetales producto de la poda de árboles, limpieza de pasillos y tumbas y recolección de flores secas que dejan los deudos a sus difuntos adicionales a la recolección mensual, además que durante la romería se espera tener una generación de 20 toneladas de residuos sólidos.

A las acciones previas se ha sumado el aplanamiento de calles, mejoramiento de andadores, cordonería y creación de calzadas, además de que se ha realizado la poda de árboles, la revisión del alumbrado público y durante la romería se trabajará con la recolección de desechos.

Protección Civil ha estado colaborando en el retiro de hasta 30 panales de abeja y fauna nociva como serpientes, además que durante la romería se dispondrá de una unidad de rescate para atender cualquier emergencia como desfallecimientos y golpes de calor; así también se tiene previsto el abastecimiento de agua por medio de pipas.

Dependiendo de la demanda de asistentes se asignará el número de agentes de Vialidad para el cierre de calles para la instalación de los comerciantes, además de disponer de elementos preventivos para resguardar la seguridad de los visitantes.

La supervisión de la actividad comercial correrá a cargo del área de Inspectores, los cuales habrán de verificar los permisos y a Salud le tocará realizar muestreos; las acciones preventivas llevan más de un mes de anticipación con el fin de tener una romería segura y que todo transcurra en orden como ha venido sucediendo cada año.