Esperan 30% más basura durante Fenadu

Con motivo de la realización tanto de las fiestas de la ciudad como de la Fenadu se estima que la recolección de residuos sólidos urbanos en la capital se incremente hasta en un 30 por ciento con respecto a un periodo normal.

Y es que de manera diaria se recaban entre 10 y 20 toneladas de residuos sólidos durante la época de Feria, mismos que pueden llegar hasta las 23 toneladas los días con eventos masivos de gran convocatoria como las expobandas; el principal material que se obtiene de esta recolección resulta ser plástico proveniente de envolturas de comida, bolsas y botellas de PET.

Es por ello que la dependencia encargada del tema contratará de manera temporal 150 trabajadores extras para la supervisión exclusiva de la limpieza del recinto distribuidos en tres turnos: matutino, vespertino y nocturno con un total de nueve supervisores, con lo cual se tendrá cubierta toda la actividad que se genere en la Velaria, los abanicos Rojo y Amarillo y la zona de juegos mecánicos.

Así mismo se atenderán todos los eventos que tengan lugar fuera de las instalaciones de la Feria como lo es el tradicional desfile inaugural, la cabalgata villista y el mediomaratón villista, al igual que actividades deportivas y culturales alternas.

Con tiempo se llevan a cabo tareas previas de mantenimiento del alumbrado público del estacionamiento y de la red eléctrica al interior del recinto ferial y 15 días antes del comienzo de los festejos se procederá al desmalezado de áreas verdes, poda de árboles y barrido general, esperando tener hasta 30 toneladas recolectadas de este material.

En relación a los festejos de la ciudad que organiza el Ayuntamiento se está a la espera de conocer qué eventos se llevarán a cabo y en qué espacios para poder así definir y desplegar el operativo de limpieza correspondiente.