Inicio > Noticias > Local > Esperan 3,500 visitantes en Paseo del Viejo Oeste

Esperan 3,500 visitantes en Paseo del Viejo Oeste

  • Cifra sería cada fin de semana y por vacaciones

Por: Martha Medina

Para el período vacacional que está por iniciar se espera un incremento del 50 por ciento en el número de visitantes que acudirán al Paseo del Viejo Oeste, pues se trata de uno de los atractivos turísticos emblemáticos que tiene la ciudad, además de que se contará con nuevos espectáculos y horarios más amplios para los siguientes días, informó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo del Estado.

En rueda de prensa el funcionario manifestó que ya se tiene todo preparado para recibir tanto a los turistas como a los duranguenses que acudan al Paseo del Viejo Oeste durante el período vacacional de Semana Santa, pues se ofrecerán shows todos los días y se contará con servicio de transporte gratuito.

Puntualizó que se prevé un incremento en la afluencia de turistas a uno de los sitios emblemáticos que hay en la entidad y que se ha convertido en un lugar que es casi obligado visitar para quienes vienen a Durango, por lo cual se espera que especialmente durante los fines de semana el número de turistas que se reciban supere los 3 mil 500.

Acompañado por los artistas que forman parte de los distintos shows que se presentan en este parque temático, el subsecretario de Planeación Turística manifestó que además del espectáculo que se presentaba durante los fines de semana en este lugar a partir del inicio del período vacacional se agregarán otros dos más, uno de tipo western y el otro será acerca de la vida del Centauro del Norte, Francisco Villa, además de que se inaugurará el pueblo mexicano que se construyó en el Paseo del Viejo Oeste, así como una sala cine donde se proyectarán películas que fueron filmadas en este parque temático y en el rancho de John Wayne.

Manifestó que se realizaron trabajos para mejorar las condiciones en las que se encontraba la calle principal del paseo, además de las nuevas áreas con las que se contará en este lugar, todo lo cual aumentará el interés de turistas y duranguenses por visitar este sitio.

Explicó que a partir del 13 de abril, se realizarán shows todos los días en la calle principal del Paseo del Viejo Oeste, mismos que se efectuarán a las 14:30 y 16:30 horas de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y los días de asueto de la Semana Santa, se tendrán los siguientes  horarios para los espectáculos: A las 13:30, 15:30 y 17:30.

Adicionalmente, las personas que acudan a este sitio podrán realizar paseos a caballo, así como disfrutar de la música country y de mariachi que se tendrá durante los días mencionados en las calles del paseo del Viejo Oeste.

También se ofrecerán visitas nocturnas en este lugar, en las cuales se relatarán leyendas e historias entrelazadas acerca del viejo oeste, así como las de Durango, que formarán parte de los atractivos que se ofrecerán durante los siguientes días en este paseo.

Finalmente, el subsecretario manifestó que se realizaron una serie de mejoras en las instalaciones del parque temático, además de que se instaló un nuevo sonido ambiental y se instalarán gradas para los visitantes, aunque puntualizó que no se instalarán toldos, como se ha solicitado, para mantener la ambientación tipo western.

%d bloggers like this: