Esperan 45 mil duranguenses en romería del 10 de Mayo

Con motivo del Día de las Madres ya se comienza a observar a comerciantes instalándose a las afueras del Panteón de Oriente, con motivo de la tradicional romería del 10 de Mayo que se efectúa año tras año.

Los comerciantes esperan buenos resultados con la venta de flores para ese día, además que sea una jornada limpia, en la cual no haya ningún percance, pues en años anteriores uno de los locatarios dijo ser víctima de robo.

“Ya estamos instalándonos, el año pasado nos robaron ya cuando terminamos y es que los policías no se quedan hasta tarde, nada más se va la gente y ellos también, esa vez que nos robaron ni un policía se vio”, señaló Samuel, de oficio comerciante.

Se esperan casi 45 mil visitantes en el Panteón de Oriente, los cuales ya se tienen previstos por parte de la administración del panteón, por lo que desde hace un mes llevan preparándose para este evento, aunque en algunos sectores se pueden observar escombros y que están rehabilitando las tomas de agua.

Asegura la administración que va a ser de suma importancia el apoyo de las autoridades, así como el de inspectores municipales, para que esta tradicional romería se lleve a cabo de buena manera, pues la afluencia de personas que se espera es mucha, y que el orden que se lleve, así como la logística con la que se está planeado tengan buenos resultados al final del día.

Además los arreglos que se hicieron ya están casi terminados en su totalidad, también que personal de Obras Públicas confirme la presencia para recaudar toda la basura que se genere ese día y  hasta el domingo, pues ya se han sacado varias toneladas de desechos y escombro.

Se espera que para el miércoles se encuentren ocupados en su totalidad los espacios a las afueras del panteón por parte de los distintos comerciantes.