Esperan altas temperaturas y bajo potencial de lluvias en Durango

Durango, 23 Jul (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas no se presentaron precipitaciones  en la mayor parte del estado y en la capital sólo lloviznas…

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas no se presentaron precipitaciones  en la mayor parte del estado y en la capital sólo lloviznas dispersas, mientras que continúan temperaturas entre 35 y 38 grados en varias regiones de Durango. Señaló que en Ciudad Lerdo la temperatura máxima fue de 37 grados y en San Bernardo y Nazas alcanzó los 38 grados centígrados.

En tanto, añadió, en el Observatorio Meteorológico Durango no se registraron lluvias, mientras que la temperatura fue de 35.1 grados centígrados y la mínima de 12.2. La Dirección Local de la Conagua indicó que este lunes la probabilidad de lluvia se limita a la cordillera de la Sierra Madre Occidental, en tanto que en el resto de la entidad es baja la probabilidad de precipitación.

Explicó que martes y miércoles continuará bajo el potencial de lluvia, aunque no se alejará del todo, con posibilidad de precipitación en la sierra y posibles eventos de lluvia ligera aislados en los valles.

Asimismo, señaló, se mantiene la probabilidad de que las lluvias puedan regresar a la entidad a partir del próximo jueves y durante todo el fin de semana. Respecto a la temperatura, expuso que este lunes se prevé muy caluroso en el  territorio duranguense, notoriamente más que ayer.

En la ciudad capital se esperan entre 35 y 37 grados centígrados, y al amanecer del martes, de 12 a 13 grados.