lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > Esperan aumente venta de pan por temporada invernal

Esperan aumente venta de pan por temporada invernal

La llegada de los primeros frentes fríos de la temporada eleva la expectativa de los productores de pan en Durango, los cuales esperan aumentar sus ventas en un 25 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez.

Indicó que las altas temperaturas registradas de manera atípica a estas alturas del año le han impactado fuertemente a los industriales del pan, los cuáles ven afectadas sus ventas, puesto que los días en que mejor les va son aquellos en los que llueve y hace frío, algo que no ha ocurrido la última semana.

El entrevistado comentó que en general este año ha sido benéfico el contar con tantos días lluviosos, por lo que se espera que el invierno tenga mayor presencia en temperaturas bajas que en los años en los que ha habido sequía, donde el frío ha sido escaso y eso disminuye significativamente la venta de pan.

Explicó que, con el anuncio de días lluviosos a causa de la tormenta tropical Pamela y el Frente Frío número 3, se espera dar comienzo a la temporada de mayor consumo, que es el invierno; “esperamos sea una buena temporada ya que de esta industria dependen cientos de familias en el estado”, expresó.

Ahondó en que la industria panificadora duranguense ha resistido los aumentos en los costos de producción que les ha significado el alza en insumos, principalmente el gas, por lo que este año el precio de la pieza de pan subió hasta un 12 por ciento, vendiéndose en 6 pesos el pan blanco y en 11 la de pan dulce.

Flores Gómez puntualizó que otro factor en contra para la supervivencia en el mercado es la competencia desleal que significan los vendedores informales, ya que bajan sus precios y andan por la calle; “nosotros buscamos ganar clientes asegurando el proceso higiénico de la elaboración del pan”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: