Esperan aumento de turistas en vacaciones

  • Habrá variedad de eventos para que visitantes se lleven buena impresión

 Por: Guillermo Ruvalcaba

Debido a la temporada vacacional y las fiestas de la ciudad se espera un aumento en el turismo de la capital, los visitantes que se tendrán en su mayoría son familiares de los mismos ciudadanos o paisanos que vienen a su tierra de Estados Unidos, los cuales dejan una derrama económica importante, indicó Emilia Elizondo Torres, titular de Promoción Turística Municipal.

“La mayoría del turismo corresponde a parientes de los mismos ciudadanos, ya que son fechas que se prestan para volver y pasar tiempo con la familia, también se encuentran los que regresan de Estados Unidos, representan una buena derrama económica para los comercios. Uno de los sectores que esperemos que aumente es el de las personas que vienen para conocer Durango, que no tienen relación con alguien de aquí, ese tipo de turistas es el que esperamos que aumente en un 15, 20 por ciento para que sumado sea un 60 por ciento de turistas que nos visitan en este verano”, comento.

Señala que la ventaja de la temporada se presta para que la impresión que se tenga de Durango por parte de los turistas que vendrán por primera vez sea buena, y es que afirma es cuando hay más eventos organizados en la capital, los cuales tienden a ser de primera calidad y para todos los gustos.

“La calidad se puede constatar en el nivel de artistas que hay para la feria, pero no solo ahí, habrá para todos los gustos, desde eventos culturales, artísticos. Seguramente la impresión que se lleven de Durango será muy favorable para próximos años”, externó.

Apuntó que es importante que los duranguenses dejen también buena imagen, que hagan uso de la hospitalidad y generosidad que caracteriza a los ciudadanos, pues considera que en medida que se mejore como personas seguramente la gente vendrá con mayor frecuencia.

“Es un reto grande hacer de Durango un destino turístico pues durante mucho tiempo solo fuimos una ciudad de paso, hoy los eventos y la cercanía con otros estados no van posicionando en el gusto de la gente. Debemos cuidar nuestra ciudad, ser limpios y gentiles con los visitantes para que se queden con ganas de regresar”, finalizó.