Esperan aumento del 5% en ventas por “Buen Fin” 

buen-fin-en-durangoSerá del 18 al 21 de noviembre cuando se efectúe el “Buen Fin” de este año, donde diversas cámaras empresariales se sumarán a este concepto que por sexto año consecutivo se realiza en todo el país, por lo que a nivel local se espera un aumento del 5 por ciento en ventas en las empresas, comercios y locales participantes, informó el delegado de la Secretaría de Economía en Durango, Luis Madrazo Bonilla.

El funcionario federal comentó que el pasado 27 de septiembre a nivel federal se dio a conocer el lanzamiento de dicha estrategia, la cual tiene como objetivo fomentar el consumo interno y la economía a nivel local.

Apuntó que este porcentaje de aumento representa un total de 85 mil millones de pesos a nivel general, en donde se suman sectores estratégicos como el de turismo a través del programa “Viajemos todos por México”, se refuerza el comercio electrónico por medio de la Asociación Mexicana de Ventas a través de Internet, a su vez Profeco implementa su programa “Consigue exprés” y realiza monitoreo de precios.

Madrazo Bonilla comentó que se reforzará la vigilancia para evitar alza de precios o irregularidades a través de los tres niveles de Gobierno, por lo que exhortó a los consumidores a verificar y comparar los precios antes de realizar una compra ya sea por tarjeta o de contado.

Precisó que en base a los resultados de otros años la percepción de los consumidores reveló que el 73.1 por ciento de los encuestados dijo que sí se cumplieron las expectativas, 7 de cada 10 consumidores estuvo de acuerdo en que dicha estrategia fuera replicada anualmente.

El servidor público añadió que se adquirieron bienes duraderos donde el 34.7 por ciento de los consumidores compraron ropa y calzado, 29 por ciento electrónicos, en tercer lugar artículos del hogar y aseo personal y el 18 por ciento alimentos y bebidas.

Preciso que el 91.3 por ciento de los encuestados el año 2015 sabía las fechas en que se efectuaría el “Buen Fin”, que fue del 13 al 16 de noviembre gracias a la estrategia publicitaria que se realizó en diversos medios de comunicación.

Por último, resaltó que lo que se busca con esta estrategia es beneficiar a los productores y comerciantes, “Durango depende de los recursos que fluyen a través del Gobierno del Estado, sabemos que se va a complicar un poco ese tema, pero esperamos que las ventas para las empresas sean positivas y puedan promocionar sus productos y servicios”.