sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Esperan aumento en ventas por Día de Reyes

Esperan aumento en ventas por Día de Reyes

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que se espera a nivel nacional una derrama económica cercana a los 17 mil millones de pesos por las ventas que dejará el 6 de enero, Día de Reyes, un incremento en ventas del 2.3 por ciento en comparación con 2018, de acuerdo a los datos proporcionados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Aunque la mayoría de la población hace las compras de regalos para la noche del 24 de diciembre, algunas personas acostumbran brindar obsequios por Día de Reyes, sobre todo al sur del país, sin embargo es una fecha esperada para los comerciantes, siendo los aparatos electrónicos los productos más vendidos.

Los 17 mil millones de pesos que se prevén obtener es entre los sectores de comercio, servicios y turismo en todo el país. Castro Mayagoitia indicó que de acuerdo a lo señalado por José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, la derrama económica en los juguetes electrónicos se ha mantenido a la cabeza, seguido por los artículos electrónicos, como videojuegos, tabletas, celulares, computadoras personales, para dar paso a ropa, accesorios y chocolates.

El uso de tecnologías entre niños y jóvenes es una tendencia y que va en aumento en todo el mundo, en México de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de la mitad de los niños mexicanos de entre 6 y 11 años de edad utilizan Internet regularmente, mientras que en los adolescentes de 12 y 17 años la proporción se va al 85. 9 por ciento.

El incremento en las ventas se espera con mayor fuerza el 5 de enero, pero también se reconoce que las familias podrían abstenerse de gastar dinero en inicio de año y por los pagos que se tienen pendientes de las compras de diciembre.

Se recomienda que las compras que se puedan hacer sean en comercios establecidos formalmente ya que ofrecen garantías, cambios o devolución de su dinero y artículos de calidad. Otro de los productos que se adquieren por temporada y con gran demanda es la tradicional rosca de reyes, lo que también representa un incremento en la industria del pan.

A %d blogueros les gusta esto: