Inicio > Noticias > Local > Esperan comercio 17% más ventas por vacaciones

Esperan comercio 17% más ventas por vacaciones

  • Comercios esperan 17% más ventas por vacaciones

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que para la temporada de Semana Santa esperan un incremento de visitantes nacionales y extranjeros, lo cual contribuirá a que aumenten las ventas 17 por ciento y haya mayor flujo en la economía.

Dijo que para esta temporada vacacional de Semana Santa se tiene conocimiento de que habrá un incremento importante de visitantes, pero están buscando que sea un aumento real a nivel del extranjero y del país, no solamente del estado; esto es con el objetivo de que exista un flujo de capital importante.

Asimismo, destacó que revisando las estadísticas con las que se contaron el año pasado se dieron cuenta que no fue lo que se esperaba, ya que no se tuvo un incremento significativo de visitantes y menos de economía que generara flujo y rotación; “este año esperamos que por lo menos se incremente un 17 por ciento en comparación del año pasado”.

Recalcó que los empresarios saben que el que existan visitantes y flujo económico depende de los atractivos que ofrezca el estado, así como de la realización de eventos que puedan lograr traer turismo, “por esta razón estamos esperando algún anuncio importante para que realmente pueda funcionar”.

Agregó que con algo que ya se cuenta es con el evento de la Semana de la Moto, con la cual se tendrán tres días de ocupación hotelera y consumo de alimentos, por esta razón se sigue trabajando de la mano con los organizadores, porque saben que con ello se generará aproximadamente un flujo de 3 mil visitantes.

Reiteró que desde hace aproximadamente tres años, el tema de las vacaciones de Semana Santa no ha sido muy importante a nivel comercial, porque la gente tiende a irse al estado vecino a la playa, por esta razón en cuanto al comercio no existe un gran flujo; “necesitamos buscar de qué manera generar ese flujo de retorno para que no tengamos los mismos resultados”.

Por último, Holguín Herrera dijo que se está hablando con los diversos comerciantes y socios para que los días fuertes de Semana Santa mantengan abiertos sus negocios y que incluso abran en horas que habitualmente no se tienen contempladas, ya que el que cierren ha sido un factor potencial de que los visitantes se desilusionen y no regresen para estas fechas o busquen alguna otra opción que como consecuencia afecta al estado.

%d bloggers like this: