miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Esperan comercios 22 mdp por Día de las Madres

Esperan comercios 22 mdp por Día de las Madres

*Gente ya perdió el miedo a salir de compras y a festejar

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mauricio Holguín Herrera, señaló que el ramo comercial estima que puedan tenerse ganancias de 22 millones de pesos con la venta de productos alusivos al Día de las Madres este próximo 10 de mayo.

Destacó que en comparación al 2019, en donde se reportó una derrama económica superior a los 28 millones de pesos, para este 2021 los comerciantes estiman recaudar el 77 por ciento de dicha cifra, es decir, alrededor de 22 millones de pesos, esto principalmente porque el festejo será en lunes.

El líder empresarial indicó que la comparativa se hace con 2019 ya que en 2020 se tuvo una situación atípica por la pandemia, donde las compras por el 10 de mayo fueron prácticamente nulas; “la gente ya perdió el miedo a salir a festejar y hacer compras, aunque sigue siendo un factor en contra”.

Resaltó que este tipo de festividades son un aliento para el sector comercial, y que abonan a la recuperación económica tras la pandemia; “para el Día del Niño también tuvimos un repunte y para el Día del Maestro no esperamos que sea a tal grado por el tema de las clases virtuales a distancia”, expresó.

Holguín Herrera advirtió que aun con estas estimaciones no se pueden echar las campanas al vuelo, pues según las más recientes cifras todavía están en riesgo de cierre cuando menos 200 empresas para finales del primer semestre, por lo que es fundamental que se dé la recuperación económica.

Puntualizó que es una buena señal de recuperación el hecho de que empresas que habían cerrado sus puertas las hayan reabierto recientemente, tal es el caso de tres hoteles, de los cuales dos estaban en pausa y uno había anunciado su completo cierre, así como una cadena de cines que está por regresar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: