Esperan constructores locales recursos del Fonden para obras

Carmen María de la Parra, presidenta de los Industriales de la Maquinaria Pesada, manifestó que los constructores locales están por iniciar obras mediante los recursos del Fonden 2016 y parte de los años 2014-2015 que quedaron pendientes de entregar a Durango, por lo que las licitaciones están por comenzar para las empresas locales.

La entrevistada apuntó que en esta actual administración estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres y a nivel municipal con el alcalde José Ramón Enríquez, dicho sector se verá beneficiado y que las obras sean designadas a los constructores locales.

Apuntó que ya se encuentran preparando propuestas de proyectos para ser vistas por las mismas autoridades, de manera individual más que como asociación, en el momento en que sean solicitados.

Recordó que tanto la SCT como el mismo Gobierno del Estado hicieron una recesión de contratos con empresas foráneas, por lo que las grandes obras ya se han designado a empresas locales.

De la Parra indicó que en base a la actual licitación, ya se ha designado que las empresas locales trabajen en la rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán en algunos tramos.

Cuestionada sobre la evaluación que hacen de la pasada administración de Jorge Herrera Caldera, la presidenta enfatizó que se consideró buena, sin embargo, se espera que en esta sean mayores los beneficios para los constructores.

“Vemos con buenos ojos que integrantes de la sociedad civil estén dentro de la administración y sobre todo que conozcan las necesidades que tenemos los empresarios, eso es bueno”, acotó la empresaria.

Finalmente, ahondó de igual forma sobre la deuda de 15 mil millones de pesos que dejó la anterior administración, “yo todavía no entiendo cómo quedó la deuda, Secretaría de Finanzas debe aclararnos bien estos datos, nosotros vimos que sí se aplicó el recurso pero falta aclarar el tema de los PIPS”.