Inicio > Noticias > Local > Esperan empresarios aumento en presupuesto federal

Esperan empresarios aumento en presupuesto federal

Ante la presentación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, diversas cámaras empresariales se reunieron con la diputada federal Martha Olivia García, para darle a conocer las inquietudes y necesidades que tiene el estado para poder desarrollarse.

El tema de la designación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 ha causado mucha incertidumbre y expectativa, esto a raíz de que el recurso asignado para este 2019 sufrió una disminución de 2 mil millones de pesos, provocando que fuera un año poco productivo en los distintos sectores de la sociedad, mostrando enojo y desilusión en los gobiernos.

De esta manera el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, externó su esperanza de que en esta ocasión los diputados federales sí puedan defender un mayor presupuesto para 2020, por lo que buscan reunirse en próximos días con ellos.

Comentó que ha existido disposición de escuchar los puntos que les preocupan principalmente en temas presupuestales; aseguró que este año Durango tiene una urgente necesidad de un aumento de presupuesto, para así hacerle frente a todos los problemas y proyectos que este año se detuvieron.

Destacó que uno de los temas preocupantes en estos momentos es el fiscal,  ya que asegura se está ejerciendo un “terrorismo” en las empresas por parte del Gobierno Federal; aseguró que esto desincentiva a que quieran apostarle a generar más inversiones y trabajos, frenando la economía nacional.

Manifestó que los empresarios son de los principales generadores económicos y laborales que existen, además de que tienen una visión y perspectivas más claras de lo que necesita el estado y el país, incluido el presupuesto de ingresos y egresos, desarrollo económico y la generación de infraestructura carretera e inmobiliaria.

Por su parte la diputada federal indicó que para 2020 al estado le irá muy bien en cuanto al recurso otorgado por el Gobierno Federal, hasta el momento se espera que reciba mil 980 millones de pesos más que este año; además en el tema de la infraestructura carretera también se obtuvo un gran incremento y se podrá corroborar en cuanto esto el monto se dé a conocer.

Para finalizar, el representante empresarial externó que las expectativas para este próximo 2020 son grandes en cuanto a temas económicos se refiere y estarán buscando hacer llegar la mayor cantidad de información y datos duros a los legisladores para que puedan defender al estado y se obtenga lo que tanto se ha pedido, un incremento presupuestal y mejores oportunidades para Durango.