Inicio > Noticias > Local > Esperan hasta 80% más ventas el 14 de febrero

Esperan hasta 80% más ventas el 14 de febrero

Gustavo Mujica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) señaló que la expectativa de ventas para el próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad, en los diferentes negocios agremiados en la capital, es incrementar sus ventas hasta un 80 por ciento.

Indicó que esta celebración es una de las más importantes del año, por lo que, desde días antes, las ventas aumentan en algunos negocios con giros específicos, tal es el caso de las florerías, chocolaterías y comercios de regalos, los cuales trabajan bajo pedido días antes.

El líder empresarial ahondó que otros negocios que se ven fuertemente favorecidos con la fecha son los restaurantes, en donde ya existen reservas hechas para ese día; “es una celebración con un nicho específico, pero que sí nos favorece con un 70 a 90 por ciento de aumento”, dijo.

Aseveró que este tipo de festejos son los que dan un respiro a la iniciativa privada tras un inicio complicado de año, en donde lo que ha marcado la constante son las bajas ventas debido a la poca movilidad ocasionada por los contagios de covid-19 y el semáforo epidemiológico naranja.

Sin embargo, no todos los comerciantes tendrán un buen día de San Valentín, debido a que para sus gros esta fecha no es de alta demanda, como ocurre con gran porcentaje de los comercios del pequeño sector, ya que la gente acude a negocios que no están agremiados con ellos.

Así lo confirmó Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) la cual afirmó que la gente no diversifica sus gustos en lo que va a regalar ese día, y busca siempre flores, chocolates o peluches en grandes cadenas comerciales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: