Inicio > Noticias > Local > Esperan heladas y temperatura de menos un grado en Durango

Esperan heladas y temperatura de menos un grado en Durango

Durango, 3 Ene (Notimex).- Este jueves en la entidad disminuirá la intensidad del viento, se registrará nubosidad parcial con baja probabilidad de lluvia y posibilidad de heladas ligeras a moderadas y temperatura de menos un grado al amanecer del viernes, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó, en un comunicado, que habrá una ligera recuperación térmica el fin de semana, aunque se prevé mayormente nublado con potencial de algunas lluvias para el sábado y domingo.

Refirió que este día, la sexta tormenta invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos y el frente No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre la entidad.

Expuso que durante viernes y sábado, el sistema frontal número 21 se verá fortalecido y se extenderá sobre Durango, mientras que la masa de aire frío asociada afectará gran parte del país.

Estas condiciones originarán ambiente frío a fresco sobre gran parte del territorio nacional. A partir del domingo, se prevé que sistema frontal ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país.

La Conagua indicó que en las últimas 24 horas se registraron lloviznas inapreciables, menores a 0.1 milímetros en varias zonas de la sierra de Durango.

En tanto que las temperaturas en los valles y municipios fueron de tres a ocho grados y en la sierra, en Navíos el termómetro marcó cero grados.

Este jueves se prevé ambiente frío a fresco en el estado y en la capital la temperatura máxima será de 25 grados centígrados, con ambiente frío a helado por la noche, y temperatura mínima de menos un grado al amanecer del viernes.

NTX/GPG/CYMA/

%d bloggers like this: