Inicio > Noticias > Local > Esperan llegada de turistas con semáforo amarillo

Esperan llegada de turistas con semáforo amarillo

*Y recuperar paquetes de viajes que se perdieron en enero

Por: Martha Medina

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Durango, Héctor Zaragoza Solís, señaló que con la implementación del semáforo amarillo existe la oportunidad de recuperar los paquetes de viajes que se perdieron durante el mes de enero por el semáforo naranja.

El entrevistado aseveró que lo que va del año ha sido un periodo complicado para las empresas del ramo turístico en la capital, puesto que la demanda de viajes, tanto de duranguenses con destino a otras ciudades como de turistas al interior del estado cayó drásticamente hasta en un 80 por ciento.

Entre los elementos que más han golpeado a esta industria se encuentran los cierres de museos y paseos turísticos durante cuatro fines de semana, que es cuando más turistas visitan la capital, por lo que los viajantes no encontraron qué hacer en la ciudad e inhibieron que llegaran más.

Es por eso que el anuncio del regreso a un semáforo amarillo resulta alentador para las agencias de viaje, las cuales han empezado a tener nuevamente solicitudes para viajes; “la variante ómicron asustó a muchas personas, además de que enero es un mes complicado, pero ya empezamos a recuperarnos”.

Zaragoza Solís detalló que para las vacaciones de Semana Santa se tiene un importante número de paquetes apartados para viajes desde Durango hasta Mazatlán, por lo que ahora es fundamental que los atractivos de la ciudad no cierren para recibir a paseantes que buscan el clima frío.

Así mismo, indicó que se está promoviendo desde la propia asociación que las personas practiquen el turismo responsable, este es, que respeten en todo momento los requerimientos de las instancias de salud de cada estado y prioricen el uso de cubrebocas, aun si se va a una playa.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: