Esperan mejorar ocupación en hoteles

  • Se pretende impulsar más congresos y convenciones

Por: Denice Ramírez

Debido a que en el 2018 se tuvo poca ocupación hotelera, que en promedio fue del 45 por ciento, se pretende mejorar la situación este año promoviendo los congresos y convenciones, pues la gente viene a un determinado tema, pero conoce la ciudad y lo importante es que regrese a vacacionar, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

Con los últimos días del 2018 señaló que se logró 45 por ciento en ocupación, porcentaje más bajo de lo que se esperaba. Aunque para el 2018 no se logró dar el impulso necesario para que se presentaran congresos y convenciones ya que no se trabajó como debería.

Será en este 2019 cuando ya se empiecen a promover mayor número de eventos, por parte de la Secretaría de Turismo ya se informó que en este mes se tendrá el primer congreso que pertenece a la Cámara Nacional de Comercio, con lo que comenzará bien el año.

El sector hotelero propone traer la mayor cantidad de gente a Durango para convenciones, el tema de cinematografía o el tema cultural, y ya aquí decidan qué quieren visitar o encontrar de acuerdo a sus necesidades. “Cuando la gente llega a un congreso o evento de ese tipo lo importante es que conozca un poco de lo que hay aquí, para que después regrese con su familia”, expuso.

Solo en el tema de cabañas fue donde se obtuvo una ocupación promedio de 85 por ciento y para fin de año de 100 por ciento, lo que representa una gran oportunidad para el sector empresarial el poder invertir en la construcción de más cabañas en la sierra, pues la gente está buscando ese tipo de turismo.

Comentó que hace falta más infraestructura en las cabañas y señalización, pues para Semana Santa dijo que se saturan los espacios.