Esperan mejores ventas en restaurantes por el “grito”

Por: Andrei Maldonado

El que las fiestas patrias se hayan dado en fin de semana permitieron a los restaurantes de la capital incrementar sus ventas hasta 35 por ciento en comparación a un periodo normal, incluso con reservaciones hechas con anticipación, dio a conocer Alejandro de la Peña López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

El entrevistado indicó que existieron varios factores que influyeron para que la celebración del 15 y el 16 de septiembre fuera exitosa en materia de ventas, entre ellos que se presentó en fin de semana, lo que permitió a las personas realizar reservaciones en restaurantes bares para la noche del 15, así como para el 16 con la función de box que transmitirán algunos bares.

El líder empresarial enfatizó que afortunadamente son menos los negocios que siguen la dinámica de antaño de cerrar sus establecimientos el día 16 al ser esta una fecha feriada; “tenemos que entrar con mayor espíritu emprendedor a la dinámica comercial que debe tener una ciudad turística; aquellos que se aferren a prácticas antiguas corren el riesgo de rezagarse”.

Mencionó que fechas como estas permiten a los empresarios hacer frente a situaciones adversas que son ajenas a su área de control como lo es el incremento de los insumos; al mismo tiempo las fiestas patrias significan el inicio de un periodo de buenas ventas en octubre y noviembre, sumado a la propia actividad del mes de diciembre, que suele ser el mes más benéfico, dijo.

Del mismo modo la realización del Festival Revueltas significa un área de crecimiento para los restauranteros, pues más allá de que el festival tenga lugar fuera de temporada vacacional los fines de semana aumenta el número de visitantes provenientes del estado de Sinaloa, esperando que las fallas en la supercarretera sean subsanadas para que no haya complicaciones.