Inicio > Noticias > Local > Esperán nuevo récord en ocupación hotelera

Esperán nuevo récord en ocupación hotelera

Debido a que en la última semana del mes de mayo se tuvo una ocupación del 97 por ciento en los hoteles de esta ciudad, se prevé que al terminar este mes se tenga un nuevo record en este renglón, informó el Secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

Al referirse a las cifras que se registraron durante este mes en cuanto a la ocupación hotelera, el funcionario manifestó que los datos que se tienen de las dos primeras semanas reflejan una demanda del 73 por ciento en estos establecimientos, lo cual representa uno de los porcentajes más elevados que se han tenido en los últimos años en este periodo, incluso superior al del 2019.

Sin embargo, puntualizó que durante la semana pasada este porcentaje alcanzó un 97 por ciento, de acuerdo a los datos proporcionados por el sector hotelero de esta ciudad, por lo cual consideró que las cifras del mes de mayo podrían incrementarse durante sábado y domingo.

Explicó que esta ocupación es el resultado de la reactivación de una serie de eventos, como es el caso de congresos y convenciones que se llevan a cabo en esta ciudad, como es el caso de eventos en los temas de construcción, educación, turismo de aventura y deportes, los cuales generaron una importante derrama económica en los últimos días.

El secretario manifestó que con los datos que se tienen en estos momentos, se prevé que al terminar el mes de mayo se superen las cifras históricas que se han tenido en cuanto a la ocupación hotelera, por encima incluso del mismo mes en uno de los años con mayor actividad que se tuvo antes de que iniciara la pandemia, que fue el 2019.

Finalmente, dijo que se espera mantener este comportamiento positivo durante los siguientes meses, como resultado de las acciones de promoción que se han realizado tanto a nivel regional, como también por la participación que se ha tenido en distintos eventos de nivel nacional e internacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: