Esperan obtener 98 mdp en “Buen Fin”

  •  Este año el evento está programado para la última semana de octubre 

Por: Denice Ramírez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Miguel Castro Mayagoitia, manifestó que el “Buen Fin” de este año está programado para la última semana de octubre, con una meta general de 98 millones de pesos, por lo que el sector empresarial ya se prepara para dar los mejores precios a los consumidores.

El año pasado fueron 92 millones de pesos, por lo que se espera en este llegar a los 98 millones, aunque se reconoce que es una situación complicada. Considero que fue una buena cantidad de recurso lo que se logró en Durango y con más apoyo de empresas participantes, en este también hay interés de nuevos comercios por sumarse.

Dijo que  se inician en esa fecha las compras navideñas, con lo que se activa la economía de fin de año en todos los comercios. El incremento que se dio el año pasado fue entre 5 y 10 por ciento, por lo que se espera también mayor porcentaje.

Lo importante, destacó el empresario, es que se den verdaderas ofertas y promociones para los consumidores, y así se pueda lograr un mayor número de ventas. Están en contra de que se pueda realizar una simulación aumentando los precios para luego bajarlos.

Por su parte Francisco Rueda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) manifestó que será un poco difícil que se pueda tener éxito en el “Buen Fin”, ya que se han venido arrastrando números complicados en los negocios.

Explicó que en los últimos meses se les ha rebasado la expectativa de inversión para nuevas empresas y los negocios no están bien. En cuanto a la proveeduría tanto estatal como municipal no se ha dado, y se les ha hecho esperar meses, por lo que han tenido que hacer recorte de presupuestos y empleados.

Reconoce que el “Buen Fin” es un programa muy noble, sin embargo de las 100 empresas que representa el CEJ  solo participarán este año unas 30, siendo que en 2017 fueron alrededor de 70 las que lo hicieron.