lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Esperan que 60% de votos sean de mujeres

Esperan que 60% de votos sean de mujeres

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Emily García Montiel, indicó que se espera que durante la próxima jornada electoral se mantenga la tendencia de años anteriores, en donde del total de los votantes el 60 por ciento han sido mujeres.

Resaltó que a 60 años de que se le concedió a la mujer el derecho al voto, el poder del sexo femenino en la vida política y social del país es innegable, y esto se refleja en la participación del electorado, donde el voto femenino ha ido rebasando a la participación de los varones en los últimos tres procesos.

Enfatizó que en 2018 el voto de la mujer fue el 58 por ciento del total de lo sufragios, y en 2019 esta cifra aumentó al 60, por lo que este fin de semana podría alcanzarse un 66 por ciento de mujeres votantes contra el 38 de los hombres; “esas elecciones fueron definidas por el voto femenino y así esperamos sea”.

En ese sentido García Montiel indicó que las agremiadas a AMMJE se encuentran dentro de la estrategia “Mi voto vale”, por le cuales se otorgarán descuentos y promociones a clientes y trabajadores que presenten su dedo entintado el día de las votaciones, como una manera de fomentar el voto.

La entrevistada hizo un llamado a las mujeres para que participen activamente en lo que es no solo un derecho, sino también una obligación ciudadana; “las invitamos a que participen, a que motiven a otras mujeres a ir a votar. Nosotras en AMMJE lo estamos haciendo con nuestras colaboradoras”, expresó.

 

A %d blogueros les gusta esto: