Esperan que se cancele evaluación docente

Por considerar que es una trampa y un engaño para afectar a los docentes, el Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos exhortó a los maestros a que no se presenten a la evaluación que se realizará en noviembre, pues existe confianza de que se tendrá el respaldo del nuevo Gobierno Federal para dar marcha atrás a la Reforma Educativa, indicó Beatriz Reséndiz, integrante de la organización.

En días pasados se realizó un exhorto en el Congreso de la Unión por parte de diputados federales para no presentar la evaluación, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en un comunicado manifestaron que la evaluación se va a presentar en tiempo y forma.

Ante ello la dirigente mencionó que esa respuesta es no querer atender la situación que se ha pedido por el magisterio, por lo que entonces invitan a los docentes a no presentar dicha evaluación.

El Senado también ha emitido una determinación para la cancelación de la evaluación que está programada para noviembre, por lo que tienen grandes expectativas de que se pueda acatar esa disposición.

Señaló que en el levantamiento que se está haciendo para mejorar la educación en México, en foros por parte de la próxima administración federal que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se ha expresado el rechazo a la Reforma que no ha tenido ningún beneficio, y ha sido punitiva para afectar a los maestros.

Asegura que es una trampa y un engaño esa evaluación, no solo para docentes sino para toda la sociedad. Con el nuevo modelo educativo que entró en vigor, donde se tienen que llevar “clubs”, se tendrá menos horas de enseñanza aprendizaje.

Reiteró que se pide al magisterio de Durango que no acuda a la evaluación, y como todos los docentes del país aseguró que se busca se eche abajo la Reforma Educativa.

En este tema el secretario de Educación Rubén Calderón Lujan afirmó que el punto de acuerdo no cancela la Ley, entonces para hacerlo debe haber una contrarreforma, así como lo estableció la Sep a nivel nacional y el Inee, que mientras no se cancele la Ley el proceso de evaluación debe continuar.