viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Esperan recabar 6 mdp en colecta de la Cruz Roja

Esperan recabar 6 mdp en colecta de la Cruz Roja

Con la expectativa de recolectar hasta 6 millones de pesos es como dio inicio este martes la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Durango, bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, informó Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de esta institución.

Detalló que este año el tema del boteo será menor en comparativa a como tradicionalmente se hace por el tema del Covid, por lo que se buscará la participación de la ciudadanía por otras vías, así como se espera que los empresarios y funcionarios públicos participen en ella.

El entrevistado recordó que el año pasado, precisamente ante la emergencia sanitaria, esta colecta no pudo llevarse a cabo, por lo que únicamente se solicitó el apoyo de manera interna con los sectores antes mencionados; “en 2019, que fue el último boteo, recabamos poco más de 7 millones”, dijo.

Destacó que otra de las estrategias que este año no podrán aplicarse es la venta de útiles escolares en las instituciones educativas, por lo que también es importante que la ciudadanía participe en los redondeos que llevan a cabo algunos comercios, acción que también el año pasado disminuyó mucho.

Pérez Gavilán recordó que todo lo que se recaude se irá directamente al trabajo operativo de las 15 delegaciones con las que cuenta la benemérita institución, la cual diariamente se entrega al apoyo de las personas que sufren alguna emergencia de salud, aun arriesgando su vida en esta pandemia.

En ese sentido, señaló que la demanda se va incrementando conforme la movilidad avanza, por lo que pidió a la ciudadanía no dejar abandonada a la Cruz Roja, de ahí el lema de “Ayúdanos a tener una batalla justa”, ya que sin la participación de los duranguenses no se contará con los recursos para salir adelante.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: